Consejos para el cuidado de nuestra joyas
¿Cómo limpiar nuestras joyas y protegerlas de la oxidación?
El motivo del oscurecimiento de las joyas es la oxidación y ésta se genera por muy diversos motivos (el ph, aire, cremas, etc...)
Para cuidar tus joyas y evitar que se oscurezcan sigue los siguientes consejos:
- Guarda tus joyas en un lugar fresco y seco.
- Evita el contacto de tus joyas con cloro, cremas, perfumes...
- No dejes tus joyas apiladas ya que se pueden arañar unas con otras. Lo mejor es guardarlas individualmente en sus cajitas.
- Limpia tus joyas cada mes para que mantengan su brillo. Sumerge las joyas en un bol con agua y amoniaco y/o jabón durante diez minutos. Dale con un cepillo de dientes suave, enjuágalas con agua y sécalas con un trapo o bayeta.
- Pulir. Si las joyas están muy oxidadas ó arañadas, la mejor opción es que el joyero las pula. Se quedarán como nuevas.
¿Cómo organizar nuestras joyas?
Si quieres que tus joyas se mantengan perfectas durante años, solo tienes que acostumbrarte a guardarlas correctamente. Te damos algunos consejos para organizar tus joyas:
- Cerrar las cadenas: Cerrando cadenas, tanto de collares como pulseras evitarás que se formen nudos o se enreden con otras joyas.
- Sortijas separadas: Lo mejor para que estén perfectas es que los dispongas en un joyero para anillos o en sus cajas.
- Pendientes con sus roscas: Nunca dejes los pendientes sueltos, así evitarás perderlos.
- Lejos de lugares húmedos: No solo es importante el lugar en el que guardas las joyas, también donde coloques el joyero también es importante